El Parque de Cabárceno es un zoo distinto al que estamos acostumbrados ya que los animales se encuentran en régimen de semilibertad.
Lo podemos encontrar en la localidad de Cabárceno a 15 km. de Santander. Tiene 750 hectáreas y se ha levantado en una antigua mina de extracción de hierro fruto de un proyecto de recuperación medioambiental.
Cuenta con más de 120 especies distintas procedentes de los 5 continentes y podremos disfrutar de los animales en lo más parecido a su habitat, incluso ha habido nacimientos de nuevos miembros de manera natural.
El recorrido lo podréis hacer de punto a punto en vuestro vehículo particular, andando o en bicicleta y podréis ver leones marinos, serpientes, antílopes africanos, jaguares, tigres, leones, bisontes europeos, monos de Gibraltar, osos pardos... Hay zonas acondicionadas como merenderos (por si optáis por llevaros unos bocadillos), hay cafeterías, restaurantes... Todo lo necesario para disfrutar de un día en la naturaleza y rodeados de animales de distintas especies.
Consejos:
- Si tenéis pensado visitar el Parque, hacedlo en días que esté nublado o con una suave lluvia. Si hace calor no podréis ver muchos de los animales y el calor puede ser sofocante.
- Id temprano, a primera hora.
- No os perdáis las demostraciones de vuelo de aves rapaces y leones marinos.
- Llevad agua, y si queréis ahorrar un dinero vuestra propia comida pero... ¡¡NO LE DEIS DE COMER A LOS ANIMALES!!
- No vayáis con prisa: el recorrido lleva su tiempo.
El precio normal de la entrada es: adultos 21 €, niños de 6 a 12 años 13 €. Para saber más precios según grupos u otro tipo de descuentos, así como el horario del parque y el de las demostraciones, os dejamos el enlace de la web turismocantabria.es.
Si no habéis estado, no dudéis en visitar el parque ¡¡Os sorprenderá!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario