Desde hace varias temporadas, las bailarinas se han convertido en un complemento imprescindible de nuestro look, no importa en qué estación del año nos encontremos. Planas, de línea muy sencilla y puntera redonda, siempre muy escotadas, las bailarinas son sinónimo de comodidad y, hoy más que nunca, de tendencia. Clásicas o renovadas, son perfectas para ir a la oficina o de compras, fáciles de combinar y muy chic. Se van renovando dependiendo de la temporada, que se lleva la tachuela, pues se adaptan como es el caso de este otoño. Estas son solo un ejemplo de las que puedes encontrar en tiendas como Zara, Blanco, Mango o Stradivarius
El origen de este calzado está en el ballet clásico y, concretamente, a la gran figura del toreo nacional: Manolete por eso aqui las llamamos manoletinas. Se diferencian de las autenticas bailarinas en que tienen la suela mas dura. Y hay otro matiz, cuando llevan un lazo en la parte delantera, se llaman francesitas.
Cuando la suela es algo más gruesa y una trabilla sujeta el empeine, son merceditas, y recuerdan nuestra infancia. Son muy de los años 20.
Hoy, siguen fabricándose en diferentes materiales y formatos siendo una de las prendas características del prestigioso diseñador Manolo Blahnik.
Cuando la suela es algo más gruesa y una trabilla sujeta el empeine, son merceditas, y recuerdan nuestra infancia. Son muy de los años 20.
No hay comentarios:
Publicar un comentario