Cada vez más personas se están aficionando al té y las infusiones como alternativa a los refrescos y otro tipo de bebidas por ser natural y aportar beneficios a nuestro organismo.
Si os adentráis en este mundo veréis que hay una amplia gama y variedad que en ningún momento os podríais haber imaginado. Os vamos a intentar hacer una clasificación sencilla para que, los que os adentréis en este campo, os sirva de guía:
- Té. Hay múltiples variedades, con distintos sabores, aromas, propiedades... Todos ellos tienen distintos grados de teína. Tipos:
- Negro.
- Oolong.
- Rojo.
- Verde.
- Blanco.
En común tienen los siguientes beneficios: contienen antioxidantes protegiéndonos del envejecimiento y anticancerígeno, tiene menos cafeína que el café, puede reducir el riesgo de ataque cardíaco y de accidente vascular cerebral, ayuda a tener unos huesos fuertes, contiene flúor por lo que es bueno para los dientes, es diurético y nos ayuda a no retener líquidos, no tiene calorías...
- Sin teína tenemos:
- Rooibos.
- Infusiones.
Comparte gran parte de los beneficios del té, pero a diferencia de éste están libres de teína y los rooibos tiene una función relajante debido a que aportan magnesio.
Coged como hábito tomar una taza al día de lo que más os guste: ¡¡hay infinidad de sabores!! Porque a la vez que os hidratáis, estáis tomando una bebida que os aporta un montón de nutrientes y los azúcares dependerán de lo que vosotros le echéis.
Podréis tomar té, infusiones y/o rooibos tanto en invierno como en verano bien fresquito, para desayunar, media mañana, merendar o antes de dormir, con azúcar, con miel o cualquier otro edulcorante o sin nada, con leche o solo....
¿Y dónde comprarlo? En los supermercados tenéis una gran variedad de marcas y de sabores. Si os queréis adentrar en este mundo está bien, pero si ya le estáis cogiendo el gustillo, mejor id a un sitio donde los vendan al peso y preparadlo vosotros mismos ¡¡Notaréis la diferencia!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario