Si os decimos por intentar aclarar el término, pueden surgir más dudas porque Vintage y Retro se cruzan y ya no sabemos diferenciar una cosa de la otra.
Vintage es todo aquello que tiene cierta antigüedad, pero que no tiene la suficiente como para poder ser clasificado de Antigüedad, mientras que Retro son copias de artículos antiguos como por ejemplo, La Vespa, que se reinventa sin perder la esencia de la mítica película Vacaciones en Roma y todo el merchandising retro de la marca.
Pero nos surgen dudas, ya que en ropa, zapatos, complementos y decoración se utiliza muchísimo el término Vintage también para artículos nuevos. La diferencia la debemos encontrar en un término: hay que separar los artículos Vintage de los artículos estilo Vintage, cuyo precio, obviamente, es inferior.
Los artículos púramente Vintage llevan aparejados una serie de adjetivos que los gurús de la moda, la decoración, el arte, quieren relacionar con su trabajo, como son la exclusividad, la calidad, el acabado, el estilo y van relacionados con el coleccionismo y un valor económico que dependerá de la antigüedad y las propiedades de dicho artículo.




 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario