Contacto


Si no encuentras tu mundo pídelo y te lo encontraremos al coste más económico del mercado. Asesoramos y Organizamos todo aquello que no sabes o no tienes tiempo de hacer. Mándanos un mail a solicitatumundo@gmail.com

9 de julio de 2012

Consejos Prácticos frente a una Entrevista de Trabajo

Después de haber redactado un buen curriculum y realizar una búsqueda activa de empleo, llegamos al momento de la entrevista.


ETM, ante los diferentes tipos de entrevistas que hay, se va a centrar en la entrevista personal por ser la más habitual.

Os dejamos una serie de puntos que deberéis cuidar y preparar para antes y durante la entrevista:

- Antes de ir a la entrevista informaros bien de la Empresa en la que optáis a un puesto.Meteros en su web para recopilar toda la información que podáis para cuando tengáis la entrevista el entrevistador pueda comprobar que estáis bien documentados. Además, es una muestra de interés hacia dicha empresa.

- Dadle un repaso a vuestro CV. Llevadlo bien preparado para no trabaros a la hora de exponerlo y alguna copia por si fuese necesario.

- Sed puntuales.

- Cuidad vuestra imagen. La indumentaria dependerá del puesto de trabajo al que aspiréis, pero hay unos puntos en común: ir bien aseados, rompa y zapatoslimpios, nunca deberéis ir con ropa informal, utilizad colores sobrios para que se fije en lo que decís y no en vuestra indumentaria, maquillaje discreto... Tened en cuenta estos puntos, pero siempre vestid de acuerdo a vuestra personalidad.

- No comáis chicle, evitad fumar antes, apagad el móvil.

- Saludo y despedida. Dad la mano al entrevistador cuando os llame y cuando os marchéis. Un apretón firme, que muestre seguridad.

- No interrumpáis al entrevistador. Respetar su turno y su espacio físico.

- Cuidado con la actitud de vuestro cuerpo. Aunque no lo creáis hay una comunicación no verbal que dice mucho de cada uno de nosotros y que los entrevistadores saben interpretar: nunca os crucéis de brazos, mirad directamente a los ojos, sentaros erguidos en la silla, evitar cualquier tipo de tics,sonrisa siempre en los labios pero no excesiva,  etc.

- Cuando llegue vuestro momento, defended vuestros puntos fuertes y sacad lo positivo de los débiles frente al entrevistador. Haced una exposición estructurada y que la voz no os vacile.

- Si al final de la entrevista os han quedado dudas, no tengáis miedo a preguntar. Si es la primera de una serie de entrevistas, no preguntéis por el sueldo y las vacaciones, no da muy buena imagen.


Esperemos que esta guía os sirva de ayuda y ¡¡mucha suerte!!

¿Tenéis algo más que aportar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario