Contacto


Si no encuentras tu mundo pídelo y te lo encontraremos al coste más económico del mercado. Asesoramos y Organizamos todo aquello que no sabes o no tienes tiempo de hacer. Mándanos un mail a solicitatumundo@gmail.com

18 de junio de 2012

Maneras de sacar partido a tu Curriculum Vitae

Con la situación que estamos viviendo hoy en día, el alto grado de paro y la gran insatisfación laboral que nos rodea, los curriculums vuelven a entrar en juego siendo nuestra primera impresión frente a la empresa que tiene una vacante.

ETM os quiere dar una serie de pautas para que esa primera impresión sea lo más positiva posible y aconsejamos que lo personalicéis dependiendo del puesto al que estéis interesados en acceder.

- Carta de Presentación: Depende del tipo de trabajo es necesario o no incluirla junto al curriculum. En caso de necesitarla, presentaros y dirijiros hacia la persona que recepcionará la carta contando, en tono formal, y de la manera más breve, para qué enviáis vuestra candidatura, vuestros puntos fuerte y cómo habéis tenido conociemiento del puesto.

- Foto: Hay diversidad de opiniones: los que defienden a ultranza que siempre hay que incluir foto y los detractores que abogan por lo contrario. Si en la foto no sales bien o está desactualizada, es preferible no ponerla. Utilizar una desactualizada da sensación de poco interés y poner una en la que no sales favorecid@ puede implicar el descarte del CV.

- Extensión: Es preferible que ocupe una cara, como mucho dos. Hay que ser muy conciso con la información, nada de enrollarse y que la información sea veraz para evitar sorpresas en la entrevista.

- Contenido: Muy importante que potencies vuestras virtudes y no vuestras carencias:

  - Formación: especificad tanto la formación académica como la complementaria: cursos, master, idiomas,etc.
  - Experiencia: Poned primero la experiencia más reciente la primera e id reflejando las siguiente. Muy importante que en cada uno de los puestos especifiquéis vuestras funciones lo más resumido posible.

- Cuidado con la ortografía.

- Seleccionar un tipo de letra y tamaño adecuado. Que sean claras como la Tahoma, Verdana o Calibri.

- Muy importante la calidad del papel. Si seleccionáis un papel de color, que sea discreto a no ser que os dediquéis al sector del arte, imagen, moda, etc., que podréis jugar más con la imagen e incluso con otros formatos de CV que no es en papel.

- Manda CV originales, nunca fotocopias porque dan muy mala imagen.

Tened en cuenta que con el CV emprendéis el camino hacia un puesto de trabajo. En algunos casos será rápido y fácil, pero en otros casos no, por lo que no deberéis desanimaros. Tendréis que trabajar duro y cuidar hasta el mínimo detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario