Partimos de que la situación no es fácil, y ETM os quiere mostrar la importancia de tener una actitud positiva para poder afrontar nuestra misión que es encontrar empleo.
La motivación y la actitud positiva son fundamentales. Tened en cuenta los siguientes puntos:
- El trabajo no va a llamar a vuestra puerta. Deberéis salir, patearos la calle, los portales de empleo, agotar todas las alternativas. Solo con estar apuntados en el Servicio Público de Empleo no se van a solucionar vuestros problemas. Tened en cuenta que la demanda es bastante superior a la oferta y si no os movéis no os van a buscar.
- Si no confiáis en vosotros mismos ¿cómo os va a contratar alguien que no os conoce? Os tenéis que vender frente al entrevistador porque nadie mejor que vosotros mismos para saber cuales son vuestras virtudes y puntos fuertes. Las empresas valoran mucho esta actitud, puesto que una persona con una actitud positiva consigue mejores resultados con sus clientes. Y no os olvidéis de vuestros defectos y puntos débiles, porque quien diga que es perfecto miente: deberéis ser capaces de sacarles partido y aprender de ellos para que no se conviertan en un lastre.
- Hay que ser proactivos. Buscar soluciones frente a los problemas, buscar vías alternativas, que el que os entrevista pueda comprobar que os crecéis frente a las adversidades y sabéis buscar soluciones y sacarles partido.
- Tesón y perseverancia. Para algunos de vosotros con unas pocas entrevistas encontraréis trabajo, pero a otros les costará más. Es normal que, conforme pase el tiempo y más entrevistas se hagan, la actitud y motivación vayan decreciendo, pero deberéis luchar por evitar caer en la apatía. Viviréis momentos bajos, pero lo importante es retomar la situación y volver con más fuerzas : estudiar otras formas de búsqueda de empleo o incluso otras alternativas como el autoempleo, probar en otro territorio, etc.
Recordad que vosotros mismos podéis ser vuestro peor obstáculo y que sólo vosotros encontraréis en vuestro interior la fuerza necesaria para salir adelante y finalizar con éxito vuestra misión.
Si queréis contarnos vuestro caso concreto para que os orientemos, dejad un comentario o mandadnos un correo a solicitatumundo@gmail.com
Muy interesante y muy útil este post. Desde luego que la actitud que muestres en el proceso de selección va a ser determinante a la hora de conseguir el trabajos.
ResponderEliminarLos rasgos personales del candidato son ten importantes o más que la experiencia profesional para los encargados de realizar la selección, y estos siempre buscan elementos positivos en el candidato que son los que van a determinar cómo éste se desenvolverá en situaciones de exceso de trabajo o de conflicto, por poner algún ejemplo.
Aunque no es fácil siempre mostrar una actitud positiva, hay que poner el mayor grado de voluntad en ello. Para ayudaros a conseguir este objetivo, me gustaría añadir un enlace que contiene consejos muy prácticos:
Busca el optimismo