Contacto


Si no encuentras tu mundo pídelo y te lo encontraremos al coste más económico del mercado. Asesoramos y Organizamos todo aquello que no sabes o no tienes tiempo de hacer. Mándanos un mail a solicitatumundo@gmail.com

10 de abril de 2012

JARDIN COLGANTE

Hoy hemos descubierto una maravilla ecológica que queremos compartir con vosotros y no esta muy lejos... Está en Madrid y a cinco minutos de Callao.


La maravilla ecológica del Jardín colgante del Hotel Mercure Madrid Santo Domingo nos ha encantado y hemos querido contaroslo. Inspirado en los antiguos Jardines Colgantes de Babilonia es un espectacular pulmón verde de 844 m2 de superficie, que a partir de ahora se puede contemplar en todo su esplendor, en Abril han abierto esta maravilla para que la podamos visitar. Para!!!! No cojas la mochila y la neverita porque no, no podemos ir de picnic, solo la podemos echar un vistazo. Constituye un auténtico microclima, con más de 200 especies vegetales y una magnífica cascada de 20 metros de altura. Es un imponente oasis en mitad de la Gran Vía. Un auténtico vergel de las delicias en el que palmeras azules mejicanas, árboles de Júpiter o Cycas Revolutas se hacen las dueñas y señoras de este pequeño/gran ecosistema. El arquitecto Félix González Vela estructura el patio del Hotel Mercure, al que dan 70 habitaciones.



Su frondosidad y vegetación, además de aislar, reducen la temperatura convirtiéndose en ecológicamente sostenible, al usar el agua de las duchas y lavabos de 50 habitaciones que tras recogerlas, filtrarlas, depurarlas y clorarlas, se reutilizan en el sistema de riego. Comentaros a modo de curiosidad y pregunta de trivial que  que el Libro Guinness de los Records ya le ha otorgado el primer puesto como ‘Jardín vertical más grande del mundo’.



¿Quieres ir?
Pues podrás visitarlo a partir de abril en el Hotel Mercure Madrid Santo Domingo (Calle San Bernardo, 1. Madrid). Mapa
Se puede visitar los lunes de 17.00 a 22.00 horas, excepto junio, julio y agosto, que está cerrado por temporada de piscina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario